Admisiones
“Trabajo en red”: encuentro de los Equipos de Apoyo Integral y Convivencia Escolar
“Trabajo en red”: encuentro de los Equipos de Apoyo Integral y Convivencia Escolar
Noticias

“Trabajo en red”: encuentro de los Equipos de Apoyo Integral y Convivencia Escolar

Los Equipos de Apoyo Integral y Convivencia Escolar de CPV Providencia participaron de una jornada de encuentro y trabajo colaborativo

07-09-2026

Los Equipos de Apoyo Integral y Convivencia Escolar de CPV Providencia participaron de una jornada de encuentro y trabajo colaborativo, cuyo principal objetivo fue generar un espacio para conocerse, compartir experiencias y fortalecer la coordinación entre los distintos ciclos del colegio.

Bajo el lema “Conocernos para trabajar en red”, los equipos pudieron conversar acerca de sus principales funciones, las situaciones y necesidades que atienden con mayor frecuencia y las distintas formas de abordar y acompañar a estudiantes, familias y docentes según las características propias de cada ciclo.

La jornada también permitió reconocer que, si bien existen diferencias entre las realidades de Early, Primary, Middle y Senior, son muchas las experiencias, desafíos y objetivos que unen a los equipos. A través del intercambio de experiencias, se reflexionó sobre cómo se coordinan los casos, cómo se realiza el seguimiento y de qué manera se puede fortalecer la comunicación y el apoyo entre las distintas áreas.

Además, se trabajó a partir de situaciones concretas, invitando a los participantes a analizar qué rol cumple cada profesional, quién interviene primero, cómo se involucra a las familias, qué se registra y cuándo corresponde recurrir a apoyos externos, favoreciendo así una mirada compartida sobre el acompañamiento de nuestros estudiantes.

Esta instancia permitió reforzar el trabajo en red, compartir buenas prácticas y reconocer la importancia de una coordinación permanente entre los equipos, entendiendo que el acompañamiento integral de nuestros estudiantes se construye desde distintas miradas profesionales que se complementan.

Seguimos generando espacios para encontrarnos, aprender unos de otros y fortalecer un trabajo conjunto que contribuya al bienestar y desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Latest news

Una experiencia de aprendizaje en el Centro de Justicia

9 Octubre 2026

Una experiencia de aprendizaje en el Centro de Justicia

El viernes 2 de octubre, un grupo de estudiantes de Senior School visitó el Centro de Justicia de Santiago

Campaña Solidaria en beneficio al Comedor Juan XXIII

6 Octubre 2026

Campaña Solidaria en beneficio al Comedor Juan XXIII

Durante septiembre, nuestra comunidad se unió para apoyar al Comedor Juan XXIII

Destacada participación en ESU Duologue Competition

29 Septiembre 2026

Destacada participación en ESU Duologue Competition

El viernes 25 de septiembre, nuestros estudiantes Maximiliano B., de 2°D, y Mariano Á., de 2°B, participaron en el concurso ESU Duologues Competition